Por Consuelo Goeppinger
¿Qué pasa cuando mezclas lo mejor de la cocina italiana con la riqueza de los ingredientes chilenos? Aparecen joyitas como Toni Lautaro, la nueva pizzería que el destacado cocinero Matías Arteaga estrenó en espacio Mut, en Las Condes, y que en pocos días se convirtió en un hit. Hoy es casi imposible conseguir una mesa a la hora de almuerzo.
El restaurante casual y de lindo diseño, con 500 mt2 y capacidad para 180 personas, abrió hace solo dos meses, pero estaba en la cabeza del cocinero desde hace más de cinco años, después de un viaje donde estuvo quince días comiendo en Italia. “Ahí dije: puta que le haría bien a este tremendo producto que es la pizza, la materia prima chilena”, cuenta Matías. “Tenemos la diversidad, tenemos los climas, tenemos los valles, wow, aquí hay algo”, pensó.

Antes de encontrar el local actual, Matías estuvo todo ese tiempo realizando ensayos y errores hasta llegar a la masa de pizza que buscaba: más de 500 pruebas en base a distintos tipos de harinas, tiempos y fermentaciones, para lograr la receta que utilizan hoy. “Nos demoramos cuatro días desde que empezamos a hacer la masa hasta que está lista, tiene 72 horas de maduración”, cuenta Matías.
¿El resultado? Once opciones de pizzas de masa suave y crocante, con combinaciones tan buenas como la Sexy Chanchoman ($12.400), con salciccia hecha en casa, crema de ajos confitados, kale y ajíes encurtidos.


Pero Toni Lautaro es más que una pizzería. Hay entradas como Arancini ($6.500) y Carpaccio de filete, ensaladas y fondos como Pescado a la parrilla con gremolata, o la infartante Escalopa César ($13.900): una enorme sábana de pollo crocante, cubierta con lechuga costina y parmesano.
Las estrellas de la carta son, sin duda, los “antonipasti” o antipastos de la casa. Son platitos pensados para compartir que cambian todos los meses, con opciones como Coppa de Concepción con zapallo asado y almendras, Hummus de porotos pallares con cebolla en escabeche, una Pichanga pituca, Stracciatella con tomates asados y tierra de aceitunas, y más. El precio por tres opciones es de $13.900, de cinco por $22.500.





Para Matías, el producto es lo que manda. Por eso, en Toni Lautaro trabajan con quesos de Ovalle, La Serena, Los Ángeles y Coyhaique; con hortalizas orgánicas de El Borde y Huerta Nativa, con orégano de Arica, charcutería sureña y más.
¿Lo mejor? Pronto estrenarán patente de alcoholes, por lo que a la carta se sumarán vinos, cervezas, vermouth y coctelería fresca de inspiración italo-chilena; todo, por cierto, a buenos precios.
Toni Lautaro. Av. Apoquindo 2730, piso 4, Las Condes. Lunes a sábado de 12:30 a 20:30 horas, domingo de 12:30 a 17:30 horas. Atienden solo por orden de llegada. Más información en su IG @toni_lautaro.


Deja un comentario