Por Consuelo Goeppinger

Hay muy pocos lugares como Masal en Santiago. La nueva propuesta del chef Álvaro Romero –del restaurante La Mesa, en Vitacura– apuesta por mostrar Chile a través de los vinos. Un bar que incluye una selección de algunos de los mejores productores del país, como Roberto Henríquez, Ana María Cumsille y Marcelo Retamal, entre otros; junto a una propuesta gastronómica sencilla y para compartir, con el sello estacional que caracteriza a su cocina.

¿Qué probar? Para el chef, hay dos joyitas imperdibles: el riesling Trapi del Bueno, que viene de Osorno; y el país/cinsault Leonera, que elabora Vigneron en el Itata, que también es el vino de la casa. 

Para acompañar, recomendamos uno de los platos estrellas: el Tártaro de cebolla ($12.000), con cebollín asado a la parrilla, mermelada de cebolla y miso, manzana fresca y puerro frito, profundo y delicado. También las Papas fritas ($7.000): si hiciéramos un ránking, estarían entre las top tres de Santiago.

Ojo, porque el próximo sábado 5 de octubre, Masal realizará su primera feria de vinos en conjunto con La Mesa: un encuentro en el que se podrán degustar más de 40 etiquetas de 15 productores distintos; desde el valle del Huasco hasta Osorno, además de exponentes europeos. La entrada con degustación libre de todos los vinos vale $30.000 en preventa e incluye un snack, como Empanadas de hongos, Sándwiches y Ostiones grillados.

Masal Bar de Vinos. Alonso de Córdova 2767, Vitacura. Martes a sábado de 17:30 a 23:00 hrs. Más información en su IG @masal_bardevinos.

Lo ULTIMO

Deja un comentario

Diseñado por VPC Services en Santiago de Chile