Por Consuelo Goeppinger

El Camino Diner es el proyecto que la cocinera chilena-estadounidense Michelle Letelier siempre quiso abrir. Antes que una exitosa parrilla especializada en carnes ahumadas al estilo tejano –que funcionó en barrio Italia hasta enero de 2022–, su sueño era tener un auténtico diner, como el que tuvo su abuela en Estados Unidos.

Y en febrero de este año lo logró: abrió El Camino en un nuevo formato, en Pedro de Valdivia Norte. “Es comida norteamericana casera, son los platos con los que crecí”, cuenta Michelle sobre el nuevo espacio para 40 personas, que ofrece una carta especializada en huevos, sándwiches, desayunos todo el día y refill de café infinito.

Razones por las que cerró en barrio Italia hay muchas: sobrevivieron a una pandemia, la oferta y el público del sector cambiaron después de ocho años, y una famosa cadena de bares les hizo una oferta por el derecho de llaves imposible de rechazar. Una propuesta que, según cuenta Michelle, les cayó como anillo al dedo. “Cerramos siempre pensando que íbamos a abrir otra cosa”.

Después del cierre, se lanzó a recorrer el estado de Texas y los alrededores durante dos meses, un roadtrip en busca de inspiración en decenas de diners clásicos, de influencia marina y tex mex.

El resultado está hoy en la carta de El Camino Diner, que ofrece platos que podrían estar en cualquier cafetería de barrio en Estados Unidos: poco más de diez preparaciones, como los Pancakes con syrup de maple ($5.500), el English muffin ($7.000) con huevo frito, tocino y queso americano; y un excepcional Tuna sándwich ($8.000), que viene en un esponjoso pan brioche relleno de atún, mayo casera, lechuga, pepinillos y eneldo. Y, por supuesto, también tienen papas fritas: perfectas.

Solo atienden por orden de llegada y, ojo, pronto estrenarán platos especiales del día.

El Camino Diner. Martes a viernes de 08 a 23 horas, sábado de 09 a 18 horas. Más información en el Instagram @elcaminodiner

Lo ULTIMO

Deja un comentario

Diseñado por VPC Services en Santiago de Chile