bar valdivia
Sándwich de Pulled Pork Tenesee. Foto: C. G.

Un lugar ondero, con coctelería simple, buena música y preparaciones sin parafernalias, perfectas para compartir. Esas son las claves del recién estrenado Bar Valdivia, que acaba de abrir sus puertas a pasos de la nueva estación del metro Inés de Suárez, justo en la esquina de Bilbao con Pedro de Valdivia, en Providencia

Emplazado en una enorme y antigua casona de dos pisos con vistas hacia la plaza, su original ambientación llama la atención desde un principio: decenas de enormes plantas, muebles vintage, paredes de planchas de zinc, un cartel con luces de neón y dos terrazas con mobiliario de fierro que se conectan a través de una escalera de caracol son algunos de sus sorprendentes detalles. El responsable de todo esto es el artista chileno Cristóbal Muhr, el mismo detrás de la desaparecida La Jardín –en barrio Italia– y La Diana, en San Diego, quien fue creando el diseño a pulso, a medida que recuperaba tablas de madera, ventanas y otros objetos de demoliciones y ferias.

Bar Valdivia
Bar Valdivia. Foto: C. G.

“Queremos ser un bar de barrio, con preparaciones simples, pero ricas, tanto en la barra como en la cocina”, explica Muhr. Por eso, la carta cuenta con cócteles tradicionales –como negronis, pisco sours y sangrías, sin syrups extravagantes ni humos de ningún ingredientes– y preparaciones sencillas, típicas de un bar –como sándwiches, picoteos y pizzas–, pero elaboradas con productos de calidad. Y, por cierto, ideales para comer entre varios.

bar valdivia 23
Pimientos de piquillo rellenos de plateada. Foto: C. G.

Prueba de ello son, por ejemplo, los sabrosos Pimientos de Piquillo ($7.200) rellenos con una deliciosa plateada deshilachada, cocinada por cinco horas con abundante tomate, y un toque de quesos azul. También destacan las Tostadas Valdivia ($3.900), tres variedades de jamón serrano y espárragos grillados, queso brie y salsa pomodoro, y chorizo español y tocino. Un poco más de fuerza le faltó al inmaculado Crudo Valdiviano (6.500), que viene listo para armar en la mesa con carne molida dos veces, cebolla morada, cilantro, pepinillos, mayonesa y una yema de huevo de codorniz.

Bar Valdivia 111
Crudo valdiviano. Foto: C. G.

De los sánguches, además de una hamburguesa de quínoa perfecta para vegetarianos, recomendamos el Pulled Pork Tenesee ($7.500), una bomba de sabor compuesta de paleta de chancho horneada durante siete horas, adobado con paprika y azúcar, entre otras especias, que viene deshilachada y acompañada de queso cheddar, mucho tocino y rodajas de ají jalapeño, que aportan un rico contrapunto de picor.

Ojo, que se llena, por lo que conviene reservar; sobre todo si vas en grupos grandes.

Bar Valdivia. Avda. Pedro de Valdivia 1764, Providencia. Lunes de 19 a 02 horas, martes y miércoles de 13 a 02 horas, jueves a sábado a 13 a 03 horas, domingo de 13 a 23 horas. Tel.: 2 2419 2966. Instagram: BarValdivia.

Lo ULTIMO

Deja un comentario

Diseñado por VPC Services en Santiago de Chile