Sierra restaurante
Sierra Restaurante
Crudo con betarraga y espuma de yema de huevo. Foto: C. G.

El joven chef Cristian Sierra (27) trabajó por siete años en el restaurante Boragó –número 42 del mundo en la lista 50 Best y uno de los mejores de Latinoamérica– antes de abrir, hace apenas dos semanas, su propio local. Se trata de Sierra Restaurante, un pequeño espacio de apenas 10 mesas ubicado en Antonio Varas, a pasos de avenida Providencia, en donde pone en juego todo lo aprendido con el chef Rodolfo Guzmán, pero con su propio sello. Para esto, se asoció con su padre, un experto carnicero, y decidió especializarse en un restaurante en donde las carnes son protagonistas. “Queremos trabajar el animal completo, utilizar los huesos para hacer caldos; las mejillas y las patas para darle textura y sabor a otras preparaciones”, explica Sierra. También elaboran su propia charcutería y, por cierto, maduran cortes de carnes más de 50 días.

Sierra Restaurante 1
Ensalada de granos con apio y pepino. Foto: C. G.

La idea es democratizar la cocina de vanguardia. Por eso, a la hora de almuerzo –incluido el día sábado–, ofrece un menú que, por $8.000 pesos, cuenta con entrada, fondo y postre de preciosas presentaciones y cuidados ingredientes. Cambia todos los días y entre las opciones que puede incluir están, por ejemplo, un espectacular crudo de carne picado a mano, con cebolla, betarraga y una espuma en base a yema de huevo; una delicada ensalada de granos con tres tipos de quínoa, lentejas y delgadísimas láminas de apio y pepino; o un cremoso y adictivo risotto en su punto, elaborado en base a caldo de osobuco, tierra de vegetales asados y brotes de brócoli.

Sierra Restaurante
Risotto de osobuco con tierra de vegetales lados y brotes de brócoli.

En la noche, la propuesta sube de nivel, aunque mantiene la esencia del concepto, y cuenta con un menú degustación enfocado en carnes que, por $25.000, incluye nueve tiempos y sabores más osados, que se pueden acompañar de un menú degustación de vinos por $16.000.

Los vegetarianos no deben preocuparse: en el menú de almuerzo siempre hay una alternativa veggie y, durante la noche también, pero en este caso deben avisar y reservar con al menos un día de anticipación.

Sierra Restaurante 7
Empolvado con manjar y crema de maní. Foto: C. G.

Además, en el restaurante no hay garzones: son los propios cocineros quienes te atienden y explican cada plato, para que conozcas en detalle los ingredientes y preparaciones que estás comiendo.

Definitivamente, un nuevo imperdible de la ciudad.

Sierra Restaurante. Lunes de 13:00 a 15:30 horas, martes a sábado de 13:00 a 15:30 horas y de 20 a 23 horas. Tel.: 9 9082 2969. Más información en www.sierrarestaurante.cl o en su Instagram.

Lo ULTIMO

Deja un comentario

Diseñado por VPC Services en Santiago de Chile