
Los deli son toda una institución en ciudades como Nueva York. Se trata de lugares que ofrecen decenas de delicias por peso, elaboradas ahí mismo y listas para llevar. Famosos también en ciudades como Buenos Aires, el fenómeno en Chile brillaba por su ausencia. Hasta ahora. Ya que acaba de abrir Maillard Deli, un pequeño local en Vitacura que ofrece, de lunes a sábado, deliciosos y creativos platos elaborados con ingredientes de temporada, muchos de ellos provenientes de campos orgánicos o agroecológicos.

En un espacio pequeño de preciosa decoración, que cuenta con una mini terraza y una larga mesa compartida, justo en el centro está la nutrida vitrina que ofrece carnes, ensaladas, picoteos, acompañamientos, postres y dulces que cambian día a día, dependiendo de lo que sus dueñas, las cocineras Isidora y Josefina de la Cuadra, encuentren disponible en el mercado. Todo se puede llevar –o comer ahí mismo– desde 100 gramos y los precios van entre $1.400 y $4.000.

Hay, por ejemplo, un delicioso y a punto roast beef proveniente de vacas de libre pastoreo, acompañado de un toque de cebollín; ensalada de rúcula, rabanitos, queso feta y sandía ($2.000 los 100 g), una maravillosa ensalada de orzo –una suerte de pasta de apariencia similar al arroz– con berenjenas, tomates cherry y pimientos del padrón asados; un cremoso zapallo camote asado con kale, salsa de curry tailandés y leche de coco; una pierna de jamón glaseada con aliño agridulce ($3.500 los 100 g), endivias con tocino y crema ácida, y más. Todas preparaciones ricas, creativas y, por cierto, de excelente calidad.

Ojo, porque a la hora de almuerzo tienen una promoción: por $7.000 puedes escoger una proteína animal –como roast beef o gravlax de salmón– y dos acompañamientos. Y también elaboran sus propias conservas, como kétchup casero, mermelada de frambuesa y malva, y pepinillos, a $4.000.

Maillard Deli. Alonso de Córdova 4308 B, Vitacura. Lunes a viernes de 10 a 20 horas, sábado de 10:30 a 15 horas. Tel: 9 9237 5467. Más información en su Facebook o en su Instagram.


Deja un comentario