
Oficio, calidad y precio. Eso es lo que reza el cartel de la recién estrenada sandwichería La Rosa Gana, en barrio Franklin, que entremezcla los sabores colombianos con los chilenos. Y eso es precisamente lo que obtienes en este lugar, cuyo dueño es el francés Bernard Leroy. Sí, el mismo de la famosa Panadería Bernard en calle Miraflores y del bistró Le Petit Bernard en José Miguel de la Barra.

Ubicado justo en la esquina de General Gana con Santa Rosa, en un pequeño local de apenas sólo cinco sillas, aquí ofrecen maravillosos sándwiches para comer al paso o llevar, elaborados con el pan clásico de Bernard –con ingredientes naturales y de calidad– y, por cierto, a precios imbatibles. Sólo para que se hagan una idea: un contundente sándwich con jugo natural cuesta sólo $ 3.000.

Con cinco opciones de sándwiches disponibles, hay dos que se llevan todos los aplausos: el Colombiano, que lleva carne mechada cocinada por cinco horas en olla a presión, con queso, pimentón y cebolla; y el de Chancho con pebre, que incluye carne de paleta de cerdo deshilachada, horneada durante diez horas a fuego bajo: una delicia que se deshace en la boca, que va perfecto con el pebre bien aliñado y la salsa de la casa, que es una mayonesa con albahaca e ingredientes secretos.

A lo anterior se suman croissants con jamón y queso ($ 1.500 con un café de grano filtrado); muffins de zanahoria o arándanos, esponjosas mediaslunas ($ 300), cheesecakes de maracuyá o frutos rojos ($ 1.000) y, por supuesto, ciabattas ($ 400) y baguettes ($ 1.000) para llevar.
La Rosa Gana. Santa Rosa 1899, Santiago. Lunes a sábado de 08 a 20 horas, domingo cerrado. Tel.: 22551 5066.


Deja un comentario