
Panes elaborados con harinas frescas, sal de mar y ni una pizca de preservantes, materia grasa o lactosa. Eso es lo que ofrece la nueva panadería artesanal El Pan de Cada Día, que abrió sus puertas hace sólo un mes en un pequeño local ubicado a pasos de la Clínica Alemana, en Vitacura.

Las creadoras del proyecto son las hermanas y amantes de la vida sana Francisca, Claudia y Andrea Roldán –esta última, chef y nutricionista–, quienes al ver lo difícil que era encontrar panes saludables en el mercado, decidieron crear esta pequeña amasandería que ofrece más de diez variedades en las que la harina integral y los ingredientes naturales son protagonistas.

Hay tres tipos de baguette con aceitunas, pesto y maní, y ajos asados, tomillo mapuche y aceite de oliva (entre $ 2.000 y $ 2.200); tres tipos de panes de molde, con opciones como el integral clásico con tres mezclas de harinas, el de multisemillas con centeno, chía, avena y linaza, y el de zapallo camote, con semillas de calabaza y harina de trigo negro (entre $ 3.000 y 3.500); y cuatro tipos de panes artesanales, con alternativas como higos deshidratados o nueces y miel. ¿La estrella del local? El de centeno con ciruelas deshidratadas ($ 3.200), elaborado 100% con harina de centeno: increíblemente denso, de corteza gruesa y crujiente, gran humedad, y una suave acidez y dulzura otorgada por las frutas. Ojo, que también hacen panes veganos, sin gluten o con harinas de legumbres a pedido.

Además venden muffins, galletones y tienen un pequeño emporio con productos como granola casera, mayonesas y pestos orgánicos de la marca Cadia, pastas de berenjenas y mermeladas caseras, los adictivos chutneys de Mi Planta Morrón –el de jengibre con mango es una delicia–, aceites infusionados y más. Un lugar imperdible para quienes buscan un pan rico y sano.
El Pan de Cada Día. Lo Arcaya 1707, local 6, Vitacura. Lunes a viernes de 09 a 19:30 horas, sábado de 09:30 a 13:30 horas. www.elpandcd.cl


Deja un comentario